Duduá x ESDi: Monográficos abiertos a todo el mundo en Sabadell

2022 nos trae buenas noticias: ¡Duduá y ESDi unen fuerzas! Durante todo el 2022 programaremos talleres monográficos en la sede de ESDi en Sabadell.

ESDi es una escuela universitaria de diseño, adscrita a la Universidad Ramon Llull, que cuenta con más de 30 años de experiencia formando diseñadores.  

La Escuela Superior de Diseño ESDi nace en el año 1989 como iniciativa de FUNDIT, Fundación del Diseño Textil constituida por organismos de la administración, agrupaciones empresariales y empresas significativas del sector (Ministerio de Industria, Generalitat de Catalunya, Cámara de Comercio e Industria de Sabadell, Gremio de Fabricantes, entre otros). El objetivo con la creación de esta escuela era poder aportar competitividad al tejido empresarial catalán y dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de la industria. Su misión es apoyar e impulsar la industria a través del diseño y la innovación, con vocación internacional pero desde el equilibrio territorial, proporcionando las herramientas pedagógicas necesarias para formar personas capaces de rediseñar y transformar el mundo. 

ESDi está ubicada en una antigua fábrica textil de más de 14.000 m² en el centro de Sabadell, y sus instalaciones están equipadas con tecnología innovadora y las mejores herramientas para el aprendizaje y la práctica del diseño. Cuenta con labs de impresión 3D, corte láser, y realidad virtual y aumentada; talleres de diseño gráfico y diseño industrial, confección, estampación, punto y grabado; platós de vídeo y fotografía; y aulas de informática, patronaje, proyectos textiles, de innovación, etc.   

El mejor argumento de la escuela es el éxito de sus alumni, la profesionalidad y motivación del profesorado y la vinculación constante, como principio fundamental, con la empresa. ESDi también cuenta con un laboratorio de tendencias del color, formado por alumnos de todas las disciplinas del diseño, docentes e investigadores de la escuela, que es el representante de España en el congreso internacional del color Intercolor. 

Entre la oferta académica de ESDi encontramos las titulaciones oficiales universitarias de Grado en Diseño y Máster en Comisariado de Arte Digital, títulos propios URL y ESDi de Bachelor, Másters y Postgrados, Ciclos Formativos de Grado Superior, y cursos de corta duración como OpenESDi y Summer Campus.

Los cursos monográficos de Duduá x ESDi están abiertos a todo el mundo. No es necesario en ningún caso ser alumno de ESDi para participar. Son totalmente independientes de los grados universitarios, y en la mayoría no se necesitan conocimientos previos. Las inscripciones se realizan exclusivamente en la web de Duduá.

Puedes ver e inscribirte a los monográficos de Duduá en ESDi aquí.