Viajar para experimentar
con la artesanía local

Talleres Nómadas son experiencias culturales en otros países o lugares donde la artesanía forma parte de la economía y arte local. Una forma de conocer y aprender técnicas de primera mano con artesanos locales y ver una forma de hacer y vivir distinta. Estas experiencias harán que amplíes tus horizontes y forma de ver las cosas. 

Montañas de Marruecos
31 julio - 4 de agosto 2019

una aventura al origen
de las alfombras

marrakech

La medina de Marrakech es un laberinto lleno de rincones con artesanos que se dedican a técnicas que hace años que hemos perdido aquí. Montse de Muima y Alícia de Duduá, artesanas y diseñadoras conocen la Medina como la palma de sus manos y te guiará por los talleres y lugares más especiales. Ver más info

Captura de pantalla 2019-02-15 a las 10.08.20.png

artesanía en marruecos

En Marruecos encontramos preciosos bordados, la técnica del ganchillo con originales motivos geométricos, cerámica, cestería, telares, alfombras, calzado… Técnicas que se han perpetuado desde hace muchísimos años y siguen intactas. Conoceremos materiales como el hilo de Aloe Vera, visitaremos talleres de cerámica, telar, teñido de lanas.... Acercándonos de primera mano a la artesanía de Marruecos y a sus creadores.

Captura de pantalla 2019-02-15 a las 10.08.38.png

workshops y visitas

Además del tour por talleres de artesanos también tendremos la suerte de aprender de ellos. Haremos un taller bordado, una tradición arraigada en el arte popular marroquí. Una expresión artística con gran variedad de colores, motivos y técnicas que reflejan las influencias que han marcado su cultura. Realizaremos un curso de cocina marroquí y visitaremos aldeas y sus artesanos.