Martes de bordado: 3r trimestre 2019

Los martes de bordado son clases semanales todos los martes de 18.30h a 20h. Impartido por Loly Ghirardi, aka Srta. Lylo.

¿Cómo funciona?
Es muy fácil, todos los martes a esa hora habrá clase de bordado, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos... Puedes ir cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase del tercer trimestre del 2019 y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. Hay clase todos los meses excepto agosto.

unnamed (2).jpg

¿Cuanto vale?
Vendemos un bono del taller de ganchillo de 8 sesiones por valor de 90 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos en tu vale ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses.
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 32 euros. Puedes comprar tu bono aquí.

En el taller tenemos hilos Mouliné, Perlé, lanas Colbert y algodón Retors cortesía de DMC que podéis usar para bordar en clase. Además todos los alumnos tienen descuento comprando en DMC, pide tu código de descuento a Loly en clase.

¿Si no sé nada puedo venir?
Si no sabes nada de bordado el sábado 20 de julio hay un monográfico de iniciación al bordado. En 3 horas te enseñaremos todo lo que debes saber para empezar.

¿Por qué los martes de bordado?
Nos hemos dado cuenta que una técnica como el bordado es mejor aprenderla con calma y tener tiempo para practicarla y que surjan las dudas. Además hay tantos estilos y puntadas que se pueden aprender un montón de cosas. Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!

unnamed (11).jpg

¿Cuándo y dónde?
La cita es los martes de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!

Calendario 3r trimestre 2019:

Martes 2 de julio: Pájaro tropical bordado.

Bordaremos este diseño tropical, repasando puntos avanzados y aprendiendo a combinarlos para crear movimiento con la dirección de las puntadas. Material a traer: Bastidor, aguja, tela no elástica de color claro

unnamed.jpg

Martes 9 de julio: Bordado sobre papel.
Aprenderás los trucos para poder hacer tus bordados usando el papel como soporte. Fotografías, postales sugerentes o libretas! Material a traer: Cartulina, fotografías, postales o libretas con portada de cartón.

Foto:  uauh.es

Foto: uauh.es

unnamed (12).jpg

Martes 16 de julio: Pin bordado
Bordaremos sobre el fieltro como soporte y realizaremos una composición floral para llevarnos un pin terminado a casa! Material a traer: fieltro de color y un pin de 3cm. (no es necesario que sea nuevo, ya que lo forraremos con nuestro bordado)

Foto:  ameskeria

Foto: ameskeria

Martes 23 de julio: Bordado Bargello. Tapicería.
Aprenderemos esta técnica de tapicería, realizando un simpático banner. Bargello es un punto de tapicería (también conocido como petit point). ealizaremos un diseño colorido, creando efectos de sombras con un estampado geométrico. Material a traer: Aguja con punta redonda.

IMG_8003.jpg

Martes 30 de julio: Punch needle
Te enseñaremos a bordar con aguja punch needle para hilos gruesos de algodón. Es una forma de bordar muy divertida y con resultados muy rápidos. Puedes hacer cojines, bolsos, muñecos, estuches, banderolas y todo lo que se te pase por la cabeza.

Material a traer: tela de arpillera y bastidor. Duduá proporcionará los hilos cortesía de DMC las agujas punch needle para que las alumnas puedan probarlas y usarlas en clase. Disponibles en su tienda online y allí mismo en el taller.

bordadopunchneedle


Agosto: Vacaciones
Martes 3 de septiembre. NO HAY CLASES

Martes 10 Y 17 de septiembre: Electrobordado
Los textiles electrónicos son textiles que incorporan circuitos, microcontroladores y materiales que conducen la electricidad. Sus aplicaciones se extienden desde el arte y la moda, a la performance, la música y el diseño interactivo. El hilo conductor nos permite bordar los circuitos en superficies blandas como la tela o el fieltro. Aprenderás a añadir leds a tus textiles y como crear interruptores con elementos de costura como botones metálicos. Material a traer: Fieltro, botones de clip metálicos. Duduá proporcionará hilo conductor y leds.

Foto de  oh!villo

Foto de oh!villo

Puedes comprar tu bono de 2 u 8 sesiones aquí (¡Caduca a los 12 meses!)

IMG_8016.JPG