Cuaderno Brillante, una guía de fabricas y proveedores nacionales

Cuaderno Brillante

es un proyecto web que empezamos hará más o menos un año con

Daniel Levy

y

Emma Pardos

por la dificultad que teníamos a la hora de buscar fabricantes y proveedores de aquí. Por un lado el secretismo entre diseñadores y artistas de no compartir sus contactos y por otro lado porque muchos de las fabricas de aquí están cerrando por la competencia de mano de obra barata de otros países.

Siendo un pequeño productor debes usar tu tiempo en crear y diseñar y no en estar buscando proveedores durante meses. Además de que controlar una producción en una fabrica cercana es mucho más sencillo y te ahorras gastos de envío, aduanas y probablemente te dejen producir en cantidades más pequeñas que los mastodontes asiáticos.

Viendo la necesidad de poner en común los contactos de proveedores y fabricantes que teníamos decidimos crear Cuaderno Brillante, una guía online de fabricantes locales para que los diseñadores/decoradores/artistas/directores de arte/artesanos... encuentren donde producir o comprar materiales al mayor.

La web es muy visual y sencilla de usar,  estuvimos muchos meses pensando como hacer una navegación útil y simple donde pudieras buscar por material, técnica o geográficamente.

El objetivo es conseguir el máximo de contactos posibles por toda España para poder tener una base de datos importante y que encontrar los contactos donde fabricar o comprar materiales al mayor no sea tan complicado.

El registro en la web es totalment gratuito, tanto para usuarios que quieran consultar la base de datos como para fabricantes y proveedores. De momento tenemos más contactos en Cataluña porque es donde trabajamos pero nos gustaría tener en todas las comunidades de España. Hay contactos en casi todas pero todas las sugerencias y contactos son bienvenidos.

De esta manera apoyamos la industria local e invertimos el dinero en nuestro entorno. Esperamos que os guste el proyecto que hacemos en nuestro tiempo libre para poder seguir fabricando aquí.

Por cierto, todo este proyecto fue inspirado por

este post

que publicamos en este blog en el 2012.

¡Por favor echad un vistazo a Cuaderno Brillante 

aquí

 y corred la voz!