(Re)Descubre Mallorca de la mano de sus artesanos

AnticMallorca_ses_madonas_de_sa_llata28.jpg

Mallorca no es sólo un paraíso en verano, y es que la isla además de sus preciosas calas y sus aguas turquesas guarda muchos secretos en su interior, y hasta allí nos vamos de la mano de Antic Mallorca para conocer las tradiciones más antiguas del Mediterráneo.
En este viaje de Talleres Nómadas hemos preparado un itinerario de lo más completo en el que nos deleitaremos con su artesanía, gastronomía, paisajes y gente ¿preparados para descubrir la Mallorca menos turística?

Mallorca sigue siendo referente para la arquitectura contemporánea, así que la primera parada que hagamos será en el taller de Biel, un ceramista especializado en baldosas, que ha trabajado con importantes nombres de la arquitectura como Herzog & De Meuron, Utzon o Chipperfield haciendo que no dejemos de mirar al suelo para disfrutar con su magnífico universo colorista. Su taller de baldosas hidráulicos es el único que sigue funcionando en la isla.

Huguet_showroom_IG_foto_Luis_Diaz_Diaz_02_london-800x800 (1).jpg
manufacturing_in_Mallorca_great_cement_tiles_23_Huguet_Mallorca.JPG-e1482062509370.jpg

Teníamos muchas ganas de conocer a ses Madones de sa Llata, que llevan muchos años trenzando fibras naturales, una tradición de la isla que ha pasado de madres a hijas durante siglos y que han conservado hasta nuestros días, manteniendo todas las fases del proceso según la tradición de Capdepera y con una calidad de acabado que difícilmente se puede encontrar fuera de la isla. Araceli de Antic Mallorca lleva trabajando y aprendiendo con ellas desde el 2009 preservando y difundiendo la artesanía de palmito en Mallorca.

AnticMallorca_Bolso Mediterraneo.jpg


No nos olvidamos de las técnicas más conocidas de las Baleares, o ¿no os habéis preguntado nunca el porqué del precio de los tejidos de llengües? Una visita a los telares de Teixits Riera bastará para que nos demos cuenta del gran valor que tiene el seguir produciendo tejidos de forma artesana en lugar de con estampados digitalizados.

8I4H8033.jpeg

La cerámica es otro de los fuertes de la isla, así que nos acercaremos al taller de Català Roig, un cerámista inquieto que no deja de experimentar, y que nos enseñará también una ollería tradicional de la isla. Un lugar donde parece que no ha pasado el tiempo y se mantiene viva la tradición y el oficio. No nos podemos olvidar de los famosos siurells mallorquines (un silbato tradicional hecho de cerámica), así que visitaremos el taller más antiguo de la isla, veremos como es el proceso y haremos un pequeño taller.

IMG_3974.jpg
IMG_4020 2.jpg

Visitaremos el estudio de una artista local que trabaja el vidrio artístico para los mejores restaurantes de la isla y la tienda de una de las diseñadoras de calzado y textil más interesantes de la isla donde nos enseñará su trabajo.

Todo esto sin olvidar la experiencia gastronómica de la mano de los chefs más inovadores de la isla que juntan tradición e innovación y paisajes increíbles desde un tren histórico cruzando la serra de Tramuntana.
¡Ven a descubrir una Mallorca distinta!

IMG_3942.jpg
IMG_3767.jpg

25-29 septiembre 2019
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Plazas limitadas
Puedes ver toda la información
aquí