Proyección de Handmade Nation y Sign Painters en el Festivalet

Este año una de las grandes novedades del

Festivalet

son las proyecciones de documentales y conferencias. Durante los dos días en la sala de conferencies del Museu Marítim habrá varias actividades a las que podréis acceder por 1 solo euro!

Estos días presentaremos las dos conferencias que tendremos pero hoy os queremos hablar de los documentales que proyectaremos relacionados con el diseño y la artesanía.

El primero es

Handmade Nation

, un documental del 2009 y nunca estrenado en España (!) con el que Faythe Levine, la directora, viajó por 15 ciudades de Estados Unidos entrevistando más de 50 artistas para explicar el boom del arte, la artesanía y el DIY que estaba viviendo Estados Unidos. Una revolución que actualmente estamos viviendo aquí en España y en la que todos podemos aprender algo.  Es muy interesante ver el porque de este cambio de actitud y el renacimiento del craft. Como el DIY va mucho mas allá de hacer cosas a mano y ha creado toda una comunidad que se apoya mutuamente.  ¡Llevamos años tras este documental!

Podréis ver entrevistas con artistas como

Knitta

, los pioneros del urban knitting, Jenny Hart de

Sublime Stitching

, Angie de

Poketo

o Heidi de

My Paper Crane

entre muchos otros. ¡Super interesante!

El documental es en versión original, dura 65 minutos y es el estreno en España!

Se podrá ver el sábado 14 a las 16h y domingo 15 a las 18.30h.

¡Dos únicos pases en España!

Podéis ver el trailer aquí:

El segundo documental se titula 

Sign Painters

 y es de este año. Realizado por Faythe Levine, directora de Handmade Nation junto con Sam Macon.

Es la 2a vez que se proyecta en España (la primera fue durante el Fadfest el pasado verano con un pase en la Filmoteca).

Sinopsis Sign Painters:

Hubo una época cuando los carteles de las tiendas, señales y anuncios, incluso los carteles de la calle, estaban dibujados a mano con un pincel. Pero esta práctica ha ido desaparecido dando paso a otras técnicas industriales que prometían unos resultados más rápidos y económicos. El boom de los ordenadores, las señales de vinilo y las impresoras caseras ha dado paso a un montón de carteles sin personalidad y un paisaje aburrido y anodino. Por suerte, hay una tendencia en alza para recuperar y mantener la tradición de los carteles pintados artesanalmente, un nuevo renacimiento del hecho a mano.

Podéis ver el trailer aquí:

Faythe Levine y Sam Macon han viajado por todo Estados Unidos hablando con los artistas más emblemáticos de este movimiento y han escarbado en la historia; sus orígenes, el declive y el renacimiento de este arte.

El documental es en versión original subtitulado en catalán y dura 80 minutos.

Hay dos pases; el sábado 14 a las 18.30h y domingo 15 a las 12.30h.

La entrada se compra allí mismo, vale 1 euro por sesión y el aforo es limitado.

¡No os perdáis estas proyecciones porque es probable que no se proyecten en nuestro país!

¡Os esperamos el 14 y 15 de diciembre en el Museu Marítim!