Visitando las oficinas de Etsy en NY

A mediados de enero fui una semana a Nueva York y a pesar de que la temperatura nunca subía de 1 grado me pasé el día pateando de un sitio a otro. Fue un viaje corto pero aproveché muy bien el tiempo y pude conocer gente que hacía tiempo que seguía y visitar tiendas, galerías y estudios de los que soy muy fan.

Al poco de llegar fui de visita al cuartel general de

Etsy

situado en Brooklyn, muy cerca del puente que cruza de Brooklyn a Manhattan. Era martes así que me invitaron a comer en su cantina (día de comida en grupo).

A las 14h ya no quedaba nadie en la cantina, todos trabajando.

Me sentí como Charlie visitando la fábrica de chocolate. Es un sitio increíble, muy luminoso y totalmente diáfano, decorado por artistas y artesanos que venden en Etsy. Incluso las mesas están diseñadas por  miembros de Etsy! Hay más de 300 personas trabajando en esa oficina, la principal en el mundo pero tienen otras en Berlín o Australia.

A pesar de toda la gente que estaba trabajando allí el ambiente era muy tranquilo y silencioso, un detalle es que no hay teléfonos fijos en los escritorios. Si quieres llamar tienen 3 pequeñas habitaciones para hacer llamadas. Cada una decorada de un tema distinto: super héroes, peluches gigantescos con teléfono XL incluido o una cabina clásica londinense.

También tienen una sala con un piano y una chimenea con fuego (de peluche) y sofás para relajarte o trabajar y está todo lleno de plantas.

En la entrada hay un pasillo con un jardín vertical a los dos lados y los tubos del aire condicionado están forrados de ganchillo de colores.

Incluso puedes llevar tu perro al trabajo, hay casetas y camas para que tu perro haga la siesta mientras trabajas!

Tienen otra sala en el piso de arriba donde imparten talleres, son los Etsy labs.

Hay un pulpo de serigrafía, una imprenta de tipos móviles, un fotomatón, máquinas de coser y unas vistas increíbles a Manhattan y al puente.

Aquí me saqué unas fotos :)

Conocí a Jeremy, un talentoso diseñador gráfico que trabaja en Etsy y a Morgan, Cheyne y Kimm de los

Etsy Teams

y todos fueron majísimos. Muchas gracias por el tour y además me regalaron unos souvenirs de Etsy de regalo :)


Con Cheyne y Morgan.

No tengo muchas fotos de la gente trabajando porque según las normas de la empresa no se pueden fotografiar pantallas así que os enseño algunas imágenes de otras zonas para que os hagáis una idea de como era el ambiente.

Por hoy lo dejo aquí que si no el post será eterno. En el siguiente os hablaré de la merienda con Anna de Mochi Mochi, el desayuno con Jessica de Miniature Rhino, la visita a la feria de Vogue Knitting y una selección de mis sitios favoritos. Espero que os haya gustado el mini tour virtual.