¡Hoy Duduá cumple 6 años!

Hoy hace 6 años que nació Duduá. El 4 de agosto del 2006 abrí un local en una pequeña calle del barrio del Born de Barcelona. Fue una idea loca que tuve y “me lancé a la piscina” cuando encontré el local que yo creía ideal.

Duduá by Ian Dersen

 El Duduá del Born.

Acababa de terminar mis estudios y hacía tiempo que exploraba varias técnicas manuales como la serigrafía o el ganchillo y no encontraba un espacio en Barcelona donde comercializar este tipo de productos. En aquella época el amigurumi, por ejemplo, aún no había llegado a España y tuvo mucho éxito cundo empecé a vender sushis de ganchillo.

Amigurumi Sushi set

Al cabo de un tiempo empezamos a hacer talleres de ganchillo y amigurumi y aunque al principio costaba encontrar alumnos seguimos adelante y la oferta se fue ampliando. Muchas cosas pasaron en ese primer local; conciertos, el primer concurso de pasteles de fantasía, muchas exposiciones, presentaciones de fanzines, bingos, caga tiós y un largo etcétera.

Hola!

 (Foto de

Iván

)

Finnish - Spanish Cheap Art Party

Expo Cheap Art Party en julio del 2008.

Margarita en Duduá

Concierto de Margarita en el 2008.

La filosofía de Duduá siempre ha sido hacer lo que me gusta y creo que en estos 6 años lo he conseguido. Es algo que parece fácil pero suele ser bastante complicado. Los 4 primeros años fueron bastante difíciles económicamente y de hecho por eso cerré el local del Borne a finales del 2009. En ese momento no tenía muchos planes sobre que haría con Duduá y hacía donde se dirigiría, pero la suerte me trajo un local cerca de las Ramblas que con varias manos de pintura y jabón conseguí arreglar bastante decentemente.

Allí dejé de lado la tienda convencional para ofrecer lo que la gente realmente me pedía; talleres para aprender a hacer tú mismo las cosas. Me dí cuenta que la gente prefería aprender a hacerlo antes que comprarlo ya hecho.

Taller bordado / Embroidery workshop at Duduá

El segundo local.

Inauguración

La expo de Miju Lee en el 2º local. 

En primavera del 2010 nos mudamos a la galería de la cafetería

Cosmo

para seguir impartiendo talleres, más variados y siempre con gente feliz de aprender.

Taller en Cosmo.

En estos 6 años he aprendido mucho, he hecho muchos amigos, he viajado, me han ofrecido trabajos que jamas hubiera soñado y

Duduá también ha crecido conmigo.

Nunca supe como sería la evolución y creo honestamente que ha sido mejor de lo que me esperaba. Con este post quiero daros a todos y todas los gracias por haberlo hecho posible.

Suena cursi o a peli yanki pero Duduá son las personas.

Aprovecho para anunciaros que Duduá se independiza de

Cosmo

, al cual estamos muy agradecidos por habernos cedido su espacio. Volveremos regularmente a tomarnos un zumo mix o un chai latte, prometido.

¡En septiembre nos mudamos a Gracia! A un local especialmente diseñado para trabajar cómodamente en los talleres, un sitio tranquilo y acogedor donde pasar una tarde agradable aprendiendo nuevas técnicas manuales y conociendo gente nueva.

Durante la segunda quincena de agosto anunciaremos la programación de talleres y os daremos más detalles del nuevo local que inauguraremos el viernes 7 de septiembre. Estáis todos y todas muy invitados a la inauguración; pero no os preocupéis que os avisaremos cuando se

acerque

la fecha.

¡Gracias a todos y todas y feliz cumpleaños!

(Podéis ver más fotos de estos 6 años

aquí

.)