La guerrilla de ganchillo en el Konvent.0

Esta vez la Guerrilla de Ganchillo sale de Barcelona para participar en una actividad cultural que se celebra cada año cerca de Gironella, en la zona de el Berguedà.

Se trata del

Konvent.0

, una propuesta artística que tiene lugar los días 23, 24 y 25 de junio en un convento abandonado de una antigua colonia textil, en la que artistas de todo el mundo son invitados a desarrollar su creatividad dentro de cada una de las salas de este singular edificio.

Muchas veces pasa que los que vivís fuera de las grandes ciudades tenéis que trasladaros a ellas para poder tener acceso a determinadas actividades culturales, a diferentes talleres de ganchillo o incluso a las guerrillas que se han realizado en otros momentos porque todo queda mayoritariamente centralizado en las grandes urbes. Pues ahora ya no hay excusa para no venir a formar parte de la guerrilla (al menos para los que vivís en la Catalunya Central) porque el sábado

16 de junio

, la Guerrilla de Ganchillo vamos a salir de Barcelona y tomar uno de estos espacios abandonados y vamos a dejar instalado un trozo de la ciudad al Konvent, en medio del campo, para promover este tipo de actividades que quedan centralizadas en las ciudades y para reivindicar que fuera de ellas también pasan cosas muy interesantes que muchas veces no nos llegan!

La antigua cocina del convento.

¿Y como vamos a trasladar un trozo de ciudad al Konvent?

Pues con lanas de colores fluorescentes como si se tratara de las luces de neon que invaden nuestras ciudades. También forraremos toda una pared con granny squares de color blanco para resaltar todos estos colores neon.

Es por eso que hacemos un

llamamiento a los guerrilleros y a guerrilleras amantes del ganchillo, tanto si son de la zona como si no lo son, para que colaboren en esta actividad de arte efímero. 

Vuestra misión será traer hasta el

Konvent.0

un

granny square de 15x15 cm de color blanco

para colocarlo en una de las paredes de estas salas que veis en las imágenes.

En

este link

explican muy bien como hacer una granny square, por si alguien aún no lo domina o se ha olvidado :)

Si sois de la zona, queréis participar, pero la fecha no os va bien, podéis dejar vuestro cuadrado blanco en

Casa la iaia

(La Merceria, c/ Padró 8, Gironella).  Y si estáis en Barcelona, no podéis venir de excursión pero también queréis participar,

podéis dejar vuestro cuadradito de ganchillo en

Cosmo

a nombre de Duduá ( c/ Enric Granados 3, Barcelona) o en

Barribastall

c/ Ernest Lluch 7, L'Hospitalet de Llobregat.

CONVOCATORIA GUERRILLA DE GANCHILLO - KONVENT.0 

Día:

16 de junio

Misión:

Traer un granny square de 15x15 cm de color blanco

Donde:

Cal Rosal, Gironella - Berga

Del 24 al 26 el

Konvent.0

estará abierto al público durante 3 días y se podrán visitar todas las instalaciones de artistas de todo el mundo. Os recomendamos una visita, viene gente de todas partes y se celebra una vez al año así que aprovechad y hacer una excursión.

(Las fotos del convent son de

Natalia

e

Ingrid

)