Parque infantil de ganchillo de Toshiko Horiuchi


Toshiko Horiuchi es una artista japonesa que ha creado el primer parque infantil con ganchillo en el Hakone Open Air Museum de la ciudad de Sapporo en Japón.




Todo empezó cuando ella estaba exponiendo una de sus obras en un reconocido museo de arte. Dos niños entraron en la sala y al ver su obra se lanzaron y empezaron a escalarla saltándose todas las normas del museo.

 
Toshiko Horiuchi se quedó muy soprendida y empezó a ver su obra de otra forma; mucho más viva. Así que decidió cambiar el blanco de su obra por colores más llamativos y diseñar junto con un grupo de arquitectos e ingenieros este enorme parque infantil. Después de 3 años de trabajo lo inauguraron en el año 2000. Durante el montaje la artista estuvo 10 horas al día haciendo ganchillo.



 

 

¡Es realmente impresionante!


En el 2013 hizo una instalación en Roma, os mostramos un vídeo del proceso:





Investigando por internet he descubierto que a finales del 2011 fue invitada a Zaragoza para hacer un pequeño parque infantil a las afueras de un centro comercial. Así que un día que pasábamos por allí nos acercamos a saltar un rato encima sus redes. No es tan espectacular como el de Japón pero nos hizo ilusión.