Copias y diseños robados en internet

Nunca había hablado de este tema pero después de encontrarme varias copias por internet he decidido dar mi opinión.
El bolso del bigote que diseñamos en Sirena con Jersey hará 4 años ya ha sido objeto de múltiples copias por pretendidos diseñadores independientes y grandes marcas internacionales.
Como normalmente los pequeños diseñadores no tenemos los medios económicos suficientes para luchar contra grandes marcas no podemos hacer mucho más que intentar contactar con la marca para que retiren el producto, aunque pocas veces hace efecto.



Pero lo más feo me parece es que entre pequeños diseñadores se copien. Me parece una falta de originalidad y escrúpulos. En esta comunidad de diseñadores tenemos que apoyarnos entre todos. Ya hay algunas webs como You thought we wouldn't notice o la página en facebook Designers and Illustrators against plagiarism donde los propios diseñadores denuncian las copias de sus productos o ilustraciones.

A estas alturas de la situación, después de enviar varios emails al vendedor y sin que se digne a contestar lo único que me queda es hacer un Report a Etsy. Os pido vuestro ayuda para que Etsy intente solucionar el problema, ya que hasta ahora ha hecho oídos sordos.
Podéis hacer un report al final de esta página denunciando que "The item may not be handmade by the seller.", especificando que el diseño es de Sirena con Jersey.
Esta no es la 1a, ni la 2a, ni la 3a vez que lo copian pero almenos los demás se han dignado a retirarlo.


¡Si no nos apoyamos entre nosotros nadie más lo hará!