En este Festivalet comeremos lukumas



En esta nueva edición del Festivalet una de las novedades es el stand de Lukumas. Se trata de una tienda/obrador de bollería artesanal especializada en donuts situada en el barrio de Gràcia.
Lukumas es la palabra que se usa en griego para el doughnut. En forma de anillo, circular o bolita rellena de cremas, chocolates y mermeladas, se espolvorea con azúcar, se glasea, o se cubre con otras coberturas de distintos sabores.



La historia de los Lukumas de Gràcia:

En 1992, Theo P. y su esposa Vasiliki montaron un obrador de lukumas en Salónica (Grecia). Empezaron distribuyendo en panaderías y pastelerías, pero pronto pasaron a vender también directamente al público que hacía colas para hacerse con una caja.



Años después su hijo Petros se instaló en Barcelona y
decidió continuar la tradición abriendo otro obrador donde vender lukumas a la manera de siempre: usando las materias primas de la mejor calidad y preparándolos diariamente con el mayor cuidado y toda la atención a los detalles.



El próximo 3 y 4 de diciembre en el Festivalet podréis probar los lukumas y si os quedáis con hambre siempre los podréis visitar en c/Torrent de l'olla 169, Barcelona.


Duduádonuts, festivalet, gracia, lukumas1 Comment