Convocatoria para la 6a guerrilla de ganchillo: plantas y lana


En septiembre volvemos con una nueva acción de la guerrilla de ganchillo en la que por supuesto todo el mundo está invitado a participar. Tanto si haces ganchillo, tricot o quieres venir de visita te esperamos el jueves 29 de septiembre a las 18h en el puente que hay al lado del metro Bogatell. ¡Sí, esta vez nos vamos a Poble Nou! Estaremos un rato largo así que si no puedes venir a las 18h en punto no pasa nada.


Y lo hacemos dentro de Cultiu Urbà, un evento organizado por el colectivo Camp Obert para reivindicar el uso del espacio público y en el que participan artistas de varias disciplinas.

Y os estaréis preguntando...¿de que va esta guerrilla?
Somos muy fans del movimiento de guerrilla gardening, ellos como nosotros también salen a la calle pero en vez de lana y ganchillo llevan semillas y plantas para replantar los espacios vacíos de la ciudad y darle un poco más de alegría.


Así que uniremos las plantas y el ganchillo para hacer un jardín vertical en la valla situada encima del puente entre la parada del metro de Bogatell y la fábrica de Cacaolat.


¿Y como lo haremos? Nuestros amigos de San Francisco Derek y Heather empezaron con el plantbombing hace un tiempo uniendo su afición por las plantas y la lana y diseñaron unas bolsitas de lana acrílica en las que pusieron un poquito de tierra y un esqueje de una planta crasa. Estas plantas son muy resistentes, se multiplican facilmente y necesitan poca agua.
La lana acrílica va bien porque retiene la humedad y además es muy barata.


Podéis hacer vuestras propias bolsitas en ganchillo o tricot. Como más tengamos más grande y bonito será nuestro jardín vertical. Será la primera vez que nuestra acción evolucione y crezca ella sola con el tiempo. Podéis hacerlas con dibujos, cenefas o lisas, como os guste más.


Aquí podéis ver las instrucciones de Heather para hacer una bolsa en tricot pero en ganchillo es prácticamente lo mismo. Ella recomienda hacer la bolsa del tamaño de una lata de refresco. Recordar de añadirle dos tiras de ganchillo para atarlo.


También hay otro sistema que es como un pequeño cojín relleno de tierra en el que insertamos por los agujeros del tejido unos esquejes. Podéis verlo aquí. En cualquiera de los dos casos no os olvidéis de regarlo al final.

Mira las instrucciones completas aquí.


Por favor pasad esta información a todo el mundo que queráis, os esperamos el jueves 29 de septiembre para montar el jardín con las plantas de todo el mundo. Traedlo ya montado y sólo tendremos que atarlo a la valla. ¡Si podéis traer más de una bolsita o cojín mejor que mejor!

Si tenéis alguna duda enviadnos un email (duduadudua en gmail punto com) y si alguien quiere lana nosotros podemos proporcionaros de varios colores. Igualmente el día de la guerrilla tendremos allí ovillos por si alguien se anima en plena acción. Y si quieres organizar un plantboming en tu pueblo o ciudad Derek y Heather estarán encantados.

¡Larga vida a la guerrilla!