Este viernes exposición de Kati Rapia

Kati Rapia en Duduá

Kati Rapia (1972, Finlandia) expone en Duduá Yellow bird, su diario ilustrado en el que nos cuenta experiencias vividas durante su estancia en Barcelona.

Las historias de esta finlandesa en la ciudad condal recogen aquellos pequeños instantes que nadie ve y que dan encanto a la vida. Son situaciones que suelen pasar desapercibidas pero en las que Kati repara con una mirada tranquila, irónica y tierna al mismo tiempo y con un sentido del humor muy personal. Sus dibujos sencillos pero expresivos y su capacidad para transmitir sensaciones con un trazo inseguro hacen del conjunto algo encantador.

En Duduá se expondrán los originales de la obra de Kati Rapia, que ha sido publicada anteriormente por la editorial Borobiltxo Libros en los álbumes El planeta de la señorita (2003) y Yellow bird, y otras historias de Barcelona (2008).

INAUGURACIÓN: viernes 4 de abril a las 20h
Contará con la presencia de la autora.
EXPOSICIÓN HASTA EL 30 DE ABRIL 2008


Quién es Kati Rapia

Nació en 1972 en Heinola, Finlandia. Creció en el campo, interesada en los perros, dibujar y jugar a cualquier otra cosa. A los 18 años fue a estudiar literatura, arte y más tarde fotografía. Empezó con los tebeos en 1997, auto-editando su propio fanzine, Lonkka. Sus historias son publicadas en Finlandia por la editorial Napa Books y en España por Borobiltxo Libros, y han aparecido en varias antologías en Europa. En 2001 estuvo viviendo en Barcelona medio año, en la calle Aragón, haciendo prácticas de fotografia. Ahora trabaja como artista en Finlandia.