Tejeduría Shadaoui marroquí - 10 mayo

Tejeduría Shadaoui marroquí - 10 mayo

70.00

TEJEDURÍA SHADAOUI
Cestería aplicada al tapiz

¿Te apetece aprender una técnica ancestral de tejido de alfombras marroquíes? ¿Y conocer los orígenes del tejido de alto lizo y las expresiones artísticas de la cultura beréber? En este taller construiremos nuestro propio telar a partir de un marco de madera y aprenderemos las bases de la técnica “shadaoui”, típica de la región del Siroua en el Anti-Atlas marroquí. No es necesaria experiencia previa y podrás llevarte a casa el telar para seguir practicando.

DESCRIPCIÓN del CURSO:

-Introducción de la técnica “shadoui”: orígenes, composiciones y simbología
-Construcción del telar
-Diseño básico del tapiz a tejer
-Aprendizaje de los puntos básicos y de nivel medio.

TÉCNICA:

La técnica shadaoui es una técnica heredada de la cestería y conocida como técnica de entrelazado.  
Se tuercen dos o más hilos alrededor de la urdimbre y se trabaja con telar de alto lizo, es decir en vertical. La urdimbre se prepara con algodón y la trama se trabaja con lana.
Se teje con dos colores distintos (uno claro y otro oscuro) que dibujan patrones con geometrías simétricas.

Sobre la profesora:

Georgina Espasa (fundadora de Telarium) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y reside en Berlin des de 2008. Telarium es un proyecto de escritura artesanal a través del lenguaje textil. Usa formas y materiales que provienen de la herencia familiar, social y cultural. Su tarea consiste en re-interpretar y entretejer memoria, tradición, emociones y recuerdos, y convertirlos en una obra original.

Ha colaborado con proyectos de apoyo a comunidades de tejedoras en Marruecos y Guatemala, basados en modelos de desarrollo sostenible, comercio justo y empoderamiento con mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión o discriminación social. 

Fecha: Viernes 10 de mayo de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Nivel: no es necesario conocimientos previos
Precio: 70 euros con los materiales incluidos

Cantidad:
Agregar al Carrito

Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)

  • Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza

  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. 

  • Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique. 

  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)

  • Las inscripciones se realizan online. Recibirás una email de confirmación con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller.