Xilografía: estampado textil - 4 mayo

Xilografía: estampado textil - 4 mayo

65.00

El taller se presenta como una introducción a la xilografía, técnica ancestral de grabado en madera y de reproducción de imágenes. Durante el encuentro los participantes obtendrán una primera aproximación a la técnica y a su aplicación sobre el soporte textil. Se hará hincapié en la versatilidad de la xilografía y su utilización sobre diversos materiales como telas y papeles de distinto gramaje.

Objetivos:
La propuesta es que  los participantes tengan una experiencia gráfica completa, donde conozcan los materiales, (gubias, tintas, soportes), su utilización y el amplio abanico de aplicaciones que ofrece la técnica.
Módulo:

  • Acercamiento al lenguaje de la xilografía y a distintas obras realizadas con la técnica.

  • Presentación de herramientas y materiales.

  • Preparación de matrices.

  • Traslado del boceto a la matriz.

  • Debastado.

  • Estampado manual en papel y textil.

Qué se lleva el alumno:
Al tener una experiencia gráfica completa el alumno se lleva  la información necesaria para repetir la técnica en su casa y un listado detallado de los materiales y herramientas requerida para la técnica.

Se llevan una Totebag  estampada con la imagen generada más un tiraje de estampas  en diversos materiales.

 Los participantes deberán llevar un boceto/imagen espejada de 15cm x 20cm.

¿A quién está dirigido?
El taller es apto para todo público: está dirigido tanto para personas curiosas sin experiencia en la plástica así como para artistas que deseen expandir sus recursos o aprender nuevas técnicas

SOBRE LOS  TALLERISTAS
Santa Gubia son Carolina Bozzano de la Llosa Lic. en Artes (Tierra del Fuego) y Camila Berrondo Diseñadora Gráfica (Buenos Aires). Se conocieron en el 2014 durante la participación en el Taller de Grabado en Gran Formato dictado por Esteban Soria. Luego de un largo periodo de experimentación gráfica y búsqueda de un lenguaje propio, formaron el colectivo gráfico Santa Gubia reafirmando la xilografía como su lenguaje predilecto y el grabado como su forma de comunicarnos.

Desde el 2017 dan talleres intensivos de acercamiento a la técnica, realizan productos comerciales que llevan a diversas ferias de arte independiente en Buenos Aires y continuan trabajando en obra propia.

Desde Febrero 2018 participan activamente de Tinta Gráfica por mujeres, un colectivo de mujeres gráficas dedicado a realizar intervenciones urbanas en manifestaciones en el marco del 8M y Ni una menos.

Fecha: Sábado 4 de mayo de 16h a 20h
Duración: 4 horas
Nivel: no es necesario ningún conocimiento previo
Profesora: Camila Berrondo
Precio: 65 euros

Cantidad:
Agregar al Carrito

Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)

  • Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza

  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. 

  • Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique. 

  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)

  • Las inscripciones se realizan online. Recibirás una email de confirmación con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller.