Taller piñatas mexicanas - 15 junio

Taller piñatas mexicanas - 15 junio

60.00

Por primera vez haremos un taller de piñatas mexicanas con la artista y diseñadora mexicana Lolo Carranza. Las piñatas forman parte de la cultura popular mexicana.
Las piñatas tradicionales mexicanas, tienen su origen en una mezcla de culturas; Marco Polo llevó esta tradición de china a Italia donde se adaptó a las festividades de la cuaresma, y luego pasó a España, desde donde se difundió la práctica de la piñata en Mexico, en donde se hizo muy popular.

Al principio del taller haremos una breve introducción sobre la historia del origen de las piñatas, veremos algunas imágenes de referencia, repasaremos un poco los diferentes métodos para hacer piñatas, materiales y usos.
Actualmente en México la más común es la piñata tradicional de picos, también se pueden encontrar piñatas de todas las formas posibles y se utilizan con motivo de celebración.
Comenzaremos con un reconocimiento de los materiales, para que se familiaricen con la técnica desde el principio, prepararemos dos tipos de engrudo para que cada alumno aprenda a hacer una piñata siguiendo la técnica tradicional mexicana.

Fecha: Sábado 15 de junio 16.30h a 19.30h
Duración: 3 horas
Precio: 60€ con los materiales incluidos
Nivel: principiantes

Sobre la profesora: Lolo Carranza
Diseñadora e ilustradora mexicana afincada en Barcelona. Estudió diseño gráfico y después de graduarse abrió un espacio de exposición y difusión para artistas emergentes llamado ZonaTintero, al mismo tiempo que impartía la asignatura de modelado en la universidad de Guanajuato, en donde enseñaba técnicas de modelado clásicas como la arcilla y el papel maché, ahí es donde fue descubriendo el gusto por las técnicas tradicionales de cartonería mexicana.
Llegó a Barcelona hace casi 6 años para especializarse en ilustración creativa e ilustración infantil. Ha participado en diferentes muestras y exposiciones en Barcelona, entre ellas ambas ediciones del piñatastic, una exposición y concurso de piñatas organizado por la Cafetería y galería Cosmo y en donde ganó segundo y primer lugar respectivamente. Actualmente trabaja de diseñadora en MrWonderful y continua con proyectos personales de ilustración.

Créditos fotos: Thinkmakeshareblog y Erin Yamagata para Reginery29.

Cantidad:
Agregar al Carrito

Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)

  • Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza

  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. 

  • Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique. 

  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)

  • Las inscripciones se realizan online. Recibirás una email de confirmación con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller.