Introducción al frivolité - 8 junio

Introducción al frivolité - 8 junio

60.00

En este taller aprenderás un poco de la historia del Frivolité, una técnica de encaje francesa del siglo XIV. El frivolité tiene sus orígenes en las redes de los pescadores, una técnica de nudos que se hacen con una lanzadera. Antiguamente se usaba como manteles o rebordes de los pañuelos y cojines. En este taller aprenderás la técnica base para que puedas hacer tus piezas y luego aplicarlas en cualquier sitio. Con una perspectiva contemporánea, probarás diferentes tipos de hilo, colores y tipos de lanzaderas, sin descuidar la técnica y la historia. Al final del taller, te llevarás un broche hecho por ti, o una pieza de frivolité para que la puedas usar como quieras.

Sobre la profesora:
Catarina Veiga es una arquitecta portuguesa y fundadora del proyecto Bordar o Vazio. Viniendo de una familia de diseñadoras y modistas, desde siempre ha tenido la curiosidad y la posibilidad de probar y aprender nuevas técnicas. Desde su estudio en Oporto, ha empezado este proyecto con la intención de revivir y traer al mundo contemporáneo la técnica del frivolité. Se ha iniciado en esta técnica en el 2017 y desde entonces ha creado una serie de productos acabados que van desde los accesorios a las piezas de decoración. Viendo que la información disponible sobre esta técnica era poca, en el inicio del 2019 ha empezado con un programa de tutoriales online acompañados de videos. Empieza ahora su jornada con los talleres presenciales por España y Portugal. Su objetivo es crear una comunidad de frivoleteras por todo el mundo para que puedan compartir y difundir a otros esta técnica olvidada por el tiempo.

Fecha: Sábado 8 de junio de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas
Precio: 60 euros con todos los materiales incluidos
Nivel: principiante 

Cantidad:
Agregar al Carrito

Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)

  • Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza

  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. 

  • Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique. 

  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)

  • Las inscripciones se realizan online. Recibirás una email de confirmación con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller.